En la vida, como en cualquier actividad deportiva, es vital conocer nuestras fortalezas y debilidades para obtener los mejores resultados posibles en el campo laboral o en el terreno de juego.
De esto nos pueden dar cátedra los exgrandes ligas panameños Bruce Chen y Olmedo Sáenz, quienes aprovecharon al máximo sus mejores cualidades para tener carreras exitosas en la Gran Carpa.
"No tiraba la bola más duro, pero sí tenía buen control y tiraba bastante 'strike'. Entonces, cuando uno está arriba en el conteo de bolas y 'strikes' el bateador tiene que hacer 'swing'. Si estás atacando constantemente la zona y moviendo los lanzamientos en diferentes formas, el bateador se pone a la defensiva", manifestó Bruce Chen, en una entrevista al programa Me Gustan Los Deportes, en el que participa el exgrandes ligas Carlos Baerga.
Ver También: Jonathan Araúz tiene grandes expectativas
"Para mí era muy importante saber mis fortalezas, pero también las fortalezas y debilidades del oponente, porque eso me ayudaba durante el partido", agregó.
En sus 17 temporadas las Mayores, Chen terminó con marca de 82-81 y efectividad 4.62, en 1,532 entradas de labor. Además, ponchó a 1,140 bateadores y otorgó 546 base por bolas.
Buena ofensiva
Por su parte, Sáenz aseguró que se concentró mucho en la ofensiva, ya que sabía que no tenía el mejor guante, no era el más rápido en el diamante.
"Todo el que está en Grandes Ligas tiene que trabajar fuertísimo para poder mantenerse en ese nivel. Hice algo bien importante, me concentré en el bateo, porque no era el más rápido, no era el mejor guante y no era el más fuerte. Me enfoqué en mi fortaleza y le saqué el mejor provecho a eso", dijo Sáez, quien jugó para los Medias Blancas, Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles.
Ver También: Piloto del accidente en el que falleció Kobe no siguió las normas al volar
"Es que desde Pequeñas Ligas hasta en las Grandes Ligas se tiene que batear. El que no batea difícilmente va a estar ahí. Entonces, me concentré en eso y me funcionó como bateador", agregó.
En sus nueve campañas, Sáenz bateó para .263, con 73 jonrones y 275 carreras empujadas.
Bruce Chen debutó en 1998 con los Bravos de Atlanta.
17
campañas jugó Bruce Chen en las Grandes Ligas.
Para mí era muy importante saber mis fortalezas, pero también las fortalezas y debilidades del oponente, porque eso me ayudaba durante el partido.
Todo el que está en Grandes Ligas tiene que trabajar fuertísimo para poder mantenerse en ese nivel. Hice algo bien importante, me concentré en el bateo, porque no era el más rápido, no era el mejor guante y no era el más fuerte. Me enfoqué en mi fortaleza y le saqué el mejor provecho a eso.
438
imparables sonó Olmedo Sáenz en las Mayores.
275
remolcó Sáenz en las en su carrera.